Reglamento del Proyecto “Innovadores Sardimar”

Reglamento del Proyecto “Innovadores Sardimar”

Reglamento Oficial

 

Artículo 1. ORGANIZADOR. El proyecto “Innovadores Sardimar”, es organizado por la empresa Alimentos Prosalud S.A (en adelante “EL ORGANIZADOR”, con cédula de personería jurídica número 3-101-018721, con domicilio en Costa Rica, San José, Santa Ana, Parque Empresarial Forum I.

 

Artículo 2. OBJETO. Son objetivos de este reglamento:

  1. Establecer lineamientos para la participación de los usuarios en cuanto al aporte de sus ideas innovadoras, en relación a los productos de la marca “Sardimar”, y su posterior tratamiento e implementación por parte del Organizador, en caso de que sean viables.
  2. Definir y regular los procedimientos y la dinámica del proyecto “Innovadores Sardimar”.
  3. Crear un canal que sirva como fuente de nuevas ideas así como un canal de interacción y fortalecimiento de la relación de los consumidores con la marca Sardimar.

 

Artículo 3. PREMIO POR PARTICIPACIÓN. El premio consistirá en una MacBook Pro 15” 2.5 GHz, así como en un reconocimiento público para la persona innovadora y su idea ganadora, por medio de distintos medios de comunicación y paquetes de relaciones públicas, determinados por el Organizador, mediante los cuales se hará una exposición de la idea ganadora para su reconocimiento y valoración por parte del público.

Bajo ninguna circunstancia se le hará pago alguno a los ganadores ya sea en dinero en efectivo o en otros tipos de bienes y derechos, diferentes a los ya establecidos por el presente reglamento. Los premios son personales y no son transferibles.

Debido a la naturaleza de los diferentes procesos de producción con los que cuenta la empresa Alimentos Prosalud, no necesariamente la idea ganadora será ejecutada por parte del Organizador. Adicionalmente, existe la posibilidad de que ideas que no resulten ganadoras sean ejecutadas.

Las condiciones y alcances del premio serán definidos exclusivamente por el Organizador, quedando a su entera disposición la forma en que serán ejercitadas los diferentes paquetes de relaciones públicas y la determinación de los medios de comunicación que se ejercerán para la publicidad y reconocimiento de la idea y la persona ganadora. Lo mismo aplica para el material aportado por los participantes que no resulten ganadores, que el Organizador decida incluir para ser publicitados.

 

Artículo 4. PARTICIPANTES. Podrán participar en esta promoción todas aquellas personas físicas y residentes de manera legal en Costa Rica que al día de participación tengan al menos 18 años de edad, y cuenten con documento de identificación al día que demuestre la permanencia legal en el país. No se permite la participación de personas jurídicas ni de menores de edad.

Los interesados en participar deberán tener al momento de participar un documento de identificación válido admitido por el gobierno de Costa Rica.

No podrán participar las siguientes personas: a. Empleados, ejecutivos y funcionarios de la empresa organizadora; b. Empleados, ejecutivos y funcionarios de las agencias de publicidad y demás proveedores involucrados en el proyecto; c. Funcionarios de cualquiera de las empresas copatrocinadoras de este proyecto que en razón de su cargo puedan de alguna forma influir en el desarrollo del mismo o la asignación de los premios; y d. Los parientes hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad de todos los anteriores.

 

Artículo 5. FORMA DE PARTICIPAR Y DINÁMICA DEL PROYECTO. El proyecto tiene un carácter bimensual, en el cual los participantes que deseen hacer aporte de sus ideas innovadoras en relación a los productos Sardimar, contarán con un período de un mes exacto para hacer el aporte. Una vez terminado el período del mes para hacer el aporte de las ideas, comenzará un nuevo plazo de un mes para que el público vote por la idea de su preferencia, ganando la que obtenga más votos en la modalidad de “likes” o “me gusta”.

Los participantes y los votantes deberán tener una cuenta activa en la red social FACEBOOK, por medio del cual harán el aporte de las ideas innovadoras y podrán emitir los votos respectivos por medio de “likes”, a través de la plataforma digital www.yolatengo.cr. Queda expresamente prohibida la utilización de múltiples perfiles de FACEBOOK, sin perjuicio de la eliminación de votos por parte del Organizador por el incumplimiento a dicha indicación.

El participante podrá subir videos y multimedia a la plataforma para desarrollar y explicar la idea. Las ideas y material multimedia aportados por los participantes serán sujetas a revisión previa a la publicación, y ganará la idea que obtenga más votos en forma de “likes”.

 

Artículo 6. PLAZOS. El proyecto “Innovadores Sardimar” estará sujeto al siguiente calendario de actividades:

1 de Agosto al 31 de Agosto del 2013: Plazo para hacer aporte de ideas al proyecto “innovadores Sardimar”.

1 de  Septiembre al 30 de Septiembre del 2013: Plazo para votación por parte del público de las ideas de los participantes.

 

El ganador se dará a conocer el día 1 de Octubre, por medio del perfil de Facebook de Sardimar, así como por medio de la plataforma digital www.yolatengo.cr. La fecha límite para que los ganadores se apersonen para recibir sus premios es el día 31 de Octubre del año 2013, posteriormente a esa fecha se entenderá que los ganadores han renunciado a los mismos.

En el caso en que una persona haga aporte de una idea fuera del plazo del mes establecido, dicha persona no estará participando dentro del reto ni podrá resultar ganadora, pero su idea igualmente quedará disponible en el portal para que reciba “likes”, pero sin participar.

El proyecto es por tiempo limitado, terminando el 30 de Septiembre del 2013, sin embargo, el organizador se reserva el derecho para otorgar nuevos plazos y extender así el calendario de la promoción con nuevos retos bimensuales.

 

Artículo 7. Condiciones y Limitaciones de la Promoción. Se entenderá que todo participante del proyecto conoce y acepta las condiciones, responsabilidades y limitaciones establecidas en este Reglamento, así como los premios a los que el proyecto se refiere.

La negativa por parte del ganador a aceptar cualquiera de las condiciones o beneficios de este reglamento, eximirá a la empresa organizadora de la proporción del mismo y no tendrá responsabilidad alguna con el ganador, quien perderá su derecho de manera automática.

 

Artículo 8. SUSPENSIÓN DEL PROYECTO. La empresa Alimentos Prosalud S.A podrá terminar de manera anticipada o suspender la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna por razones de seguridad, oportunidad o si se llegaren a detectar defraudaciones. En este caso, también se comunicará públicamente las causas por las cuales la promoción ha sido suspendida. El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o proceder con la suspensión de los premios otorgados a aquellos participantes ganadores que directamente o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

 

Artículo 9. RESPONSABILIDAD GENERAL Y RESTRICCIONES. Los participantes del proyecto tienen por entendido que este reglamento se basa en el ordenamiento jurídico costarricense, y que toda controversia judicial será resuelta por medio del sistema judicial costarricense. Por el solo hecho de participar en el proyecto, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento de forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del organizador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del organizador en cualquier asunto relacionado con el proyecto.

Bajo ninguna circunstancia los premios son negociables y no pueden ser canjeados por dinero u otros objetos o derechos que no sean los especificados en este reglamento por parte de la empresa.

La empresa no es responsable en ninguna medida por ningún eventual gasto en que deba incurrir un participante de la promoción para participar o bien un ganador para la obtención de su premio, lo cual correrá por su propio peculio.

El Organizador no se hace responsable por querellas, juicios, daños o perjuicios ocasionados por el uso de los premios, ni por reclamos relacionados con la calidad o durabilidad de los mismos.

 

Artículo 10. PROPIEDAD INTELECTUAL. Las ideas, proyectos, propuestas, creaciones,  material multimedia y cualquier otro aporte que los participantes compartan en el Sitio web, se convertirán en propiedad de Alimentos Prosalud S.A, quien ostentará todos los derechos, títulos e intereses sobre las mismas. Además, Alimentos Prosalud S.A tendrá la libertad de utilizar cualquier propuesta, idea o material multimedia suministrado por los participantes para cualquier tipo de propósito, incluyendo, pero no limitado, al desarrollo, la manufactura y la comercialización de los productos. Alimentos Prosalud S.A no será responsable por el uso o divulgación de tales ideas o materiales  por cualquier similitud con futuras actividades de la empresa. Asimismo, en relación a las ideas que conlleven a invenciones susceptibles de patentes de invención o diseños industriales, los participantes comprenden y aceptan que cualquier pérdida de novedad que pudiera derivarse de la publicación de las ideas, que resulte en la imposibilidad del registro de patentes y diseños industriales corre por cuenta de los participantes. Los participantes podrán gestionar el registro de las patentes o diseños industriales de sus ideas aportadas siempre y cuando autoricen al Organizador Alimentos Prosalud S.A para el uso de la invención o diseño que se trate.

Por la dinámica de la actividad del proyecto y el reto, las imágenes de los participantes pueden aparecer en fotografías, videos y demás material publicitario para la página y el proyecto, por lo que los participantes y todas aquellas personas que interactuen dentro de la actividad del proyecto, autorizan el uso de sus imágenes para los efectos mencionados anteriormente, por parte de la empresa Alimentos Prosalud S.A, sin perjuicio del respeto al derecho moral de paternidad e integridad de los titulares.

Adicionalmente, el participante deberá respetar la propiedad de terceros por lo que queda prohibido reproducir, distribuir, fijar, difundir, mostrar, comunicar y de cualquier modo disponer de material que infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros. Adicionalmente, los participantes aceptan aportar a la plataforma sus propios contenidos (ya sea textos, videos o fotografías,) para lo cual conceden una licencia no exclusiva a favor del Organizador autorizando la reproducción, transformación, modificación, comunicación, distribución y utilización de cualquier forma el video, fotografía o material remitido por el participante, sin costo alguno y sin que ello otorgue al participante derecho de exigir algún tipo de compensación o regalía

 

Artículo 11. CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES. Los participantes reconocen que el Organizador no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles ni de acceso restringido, y solo se dará tratamiento a datos personales de acceso público, para lo cual los participantes con el solo hecho de participar aceptan y consienten que los datos relativos a sus nombres, fotografías y correos personales sean tratados por parte de Alimentos Prosalud S.A., en la base de datos creada para llevar a cabo el proyecto.

En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa que asiste a las personas, la empresa Alimentos Prosalud informa a todos los participantes del proyecto la existencia de una base de datos automatizada donde se recopilarán sus datos personales de acceso público, tratándose específicamente del nombre completo y correo electrónico de los participantes.

La información contenida en la base de datos será de uso exclusivo de la empresa Alimentos Prosalud S.A, y será de carácter estrictamente confidencial, solo para fines de registro administrativo, histórico y estadístico de la dinámica de la promoción.

Los participantes y usuarios declaran haber sido informados de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de Alimentos Prosalud S.A, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.

 

Artículo 12. INFORMACIÓN ADICIONAL. Para mayor información, consultas, o ejercicio de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales, pueden llamar al Centro de Información y Servicio al Cliente al siguiente número de teléfono: 2504-7676, dentro del siguiente horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, jornada continua, de lunes a viernes.

 

Artículo 13. ACTUACIÓN NOTARIAL. El anuncio de los resultados de las votaciones, así como  la declaración de las personas ganadoras serán frente a notario público, mediante un acta notarial creada al efecto. Este reglamento podrá ser protocolizado en la ciudad de San José, ante notario público elegido por el Organizador.