Organizaciones Saludables

Organizaciones Saludables

Carlos

El tema de la Salud es integral. La Institución o la Empresa al exigir productividad y rendimientos a sus trabajadores, debe de preocuparse por la Salud de su gente. El termino de Salud es ampliado con sus factores Psicosociales y la mala alimentación es la mayor causante de enfermedades crónicas y por lo consecuente la muerte.
El tema de la Salud es integrado a cualquier proceso de gestión. Todo responsable debe de preocuparse de como se está alimentando la persona en la Organización y en su hogar. Propongo una campaña en donde se identificquen las organizaciones saludables (estilo Bandera Azul) y que más que Sardimar sea la propulsora de esa "cultura" que se necesita en las Organizaciones y en todo Costa Rica.
Este cambio cultural es un proceso de gestión, y que sea Sardimar la empresa responsable de "certificar" e identificar a las Organizaciones saludables.
Los comedores o Sodas Empresariales, juegan un rol importantisimo en este caso. Sardimar puede identificar aquellas comidas saludables, no solamente su producto. Los alimento se identificarían con banderitas, con el logo de Sardimar. Sticker de banderitas en las casas a traves de los escolares y colegiales. Esta cultura integral de salud, Sardimar puede ser el eslabón que necesitamos todos para cambiar nuestra actitud hacia una dieta saludable. La campaña debe de reforsarse a través de charlas en las escuelas y Colegio y por supuesto en las empresas. No conosco ninguna gestión de esta índole y como decimos en Marketing, el que pega primero pega dos veces.